Sobre mí

¡Hey¡

Me llamo Laura y soy la persona que está detrás de Gumbo Shoes.

Nací en Madrid y pese a haber visto mucho mundo, aquí sigo, sacando pecho cada vez que digo que soy “gata-gata”. 

Durante trece años trabajé para una gran multinacional en la que el centro de todas las decisiones era el cliente y aprendí todo lo que pude hasta que, un día, descubrí que ese ya no era mi sitio, decidí darle un giro de timón a mi vida y aposté por aquello que siempre me había hecho feliz, la danza, la música y … los zapatos. Lo confieso, soy de ese tipo de personas que piensa que nunca se tienen zapatos suficientes y que la moda y la manera en la que haces uso de ella, es una forma más de expresión tan válida como cualquier otra. 

Así que, como te iba contando, me lié la manta a la cabeza, me armé de valor (hay quienes lo llaman arrebato) acepté que la monotonía era una asesino lento y que no quería acomodarme y me arriesgué. 

Diseñar zapatos se convirtió en toda una aventura, encontrar fabricante que aceptara tiradas pequeñas,  utilizar materiales de primera calidad teniendo siempre en cuenta el bolsillo de mis futuras clientas, ser respetuosa con el medio, probar yo misma cada uno de los prototipos durante horas y horas de clases, festivales, fiestas, elegir colores, pensar en un logo, diseñar la página web y un largo etcétera que compaginé con el desarrollo de mi otro yo, impartir clases de Swing y Solo Jazz, desarrollarme como bailarina y poner el ballroom de Big Mama Swing patas arriba con mis sesiones de música. 

“Todo lo que importa es el movimiento de este momento. Haz que sea importante, vital, que merezca la pena vivirlo. No dejes que se te escurra sin notarlo, sin usarlo”

Martha Graham (bailarina y coreógrafa)